CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. Se aceptan cambios y/o devoluciones dentro de un periodo de hasta 7 días naturales a partir de la fecha de compra; pasado dicho plazo ya no se realizarán cambios ni devoluciones. Es indispensable presentar el ticket de compra impreso o electrónico para hacer válido el cambio y/o devolución. Los cambios y/o devoluciones podrán ser aceptados solamente en la tienda donde se efectuó la compra. El producto a cambiarse y/o devolverse deberá estar en óptimas condiciones, conservando etiquetas, cajas y envolturas; tampoco deberá haberse usado. Las devoluciones, tanto en efectivo como en tarjeta, se harán por el costo de (los) producto(s) a devolver; independientemente si tiene(n) un precio diferente en punto de venta al momento de solicitar su devolución. No serán válidos los cambios y/o devoluciones cuando el producto o mercancía haya sido adquirido con descuento, promoción o en rebaja, esté desgastado y/o con evidencia de uso o en caso de que luzca dañado o alterado intencionalmente o por accidente.

CAMBIOS. Por un producto igual; siempre y cuando el inventario de tienda lo permita. Un producto distinto pero de mismo valor. Por un producto de mayor precio, en donde el cliente podrá liquidar en efectivo la cantidad faltante.

DEVOLUCIONES. Las devoluciones se realizarán mediante la forma de pago original. Un producto distinto pero de mismo valor. Devolución en efectivo. El reembolso de la suma pagada se podrá realizar en la tienda donde se realizó la compra; siempre y cuando ésta cuenta con fondo suficiente para entregarle el efectivo. En caso que no, se le solicitará una segunda visita para entregarle el valor del producto pagado. Devolución con tarjeta de crédito/débito. El reembolso de la suma pagada se hará directamente en la tarjeta en la que se realizó la compra; en un plazo aproximado de 60 días naturales. Se solicitará identificación oficial para este tipo de devoluciones.

COMPRAS ONLINE. Aplican condiciones especiales en políticas de garantía y servicio relativas a los distintos operadores de paquetería y/o mensajería contratados para el servicio de entrega.

GARANTÍA POR VICIOS Y/O DEFECTOS DE FÁBRICA. Para hacer válida la garantía se tienen 15 días a partir de la fecha de compra; la cuál podrá ser exigible por defectos o vicios en los productos siempre que estos no hayan sido usados ni que los defectos sean imputables al consumidor. Por defecto de fábrica y/o vicios se entenderá: Despego de alguno de los componentes del producto. Descosido de alguno de sus componentes. Defecto de material o de algún elemento del producto. Alguno de sus elementos no funciona. Para efectos de hacer válida la garantía será aplicable lo establecido en la “Política de Cambios y Devoluciones de UM”; en lo que no se contraponga con la presente Política de Garantía.

LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. ARTÍCULO 92. Cuando aplique la devolución de la cantidad pagada, ésta se efectuará utilizando la misma forma de pago con la que se realizó la compra, pudiendo hacerse por una forma de pago distinta si el consumidor lo acepta al momento en que se efectúe la devolución. ARTÍCULO 93. La reclamación a que se refiere el artículo 92 podrá presentarse indistintamente al vendedor, al fabricante o importador, a elección del consumidor, dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que no se hubiese alterado por culpa del consumidor. El proveedor deberá satisfacer la reclamación en un plazo que no excederá de quince días contados a partir de dicha reclamación. El vendedor, fabricante o importador podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.